14.58 ° C
Mar del Plata
Sábado 27 Abril de 2024 16:24 pm
CIUDAD
UCIP premió a emprendedores marplatenses en el certamen AEmprender 2023
Martes 12 de Diciembre de 2023
El lunes 11 de diciembre se realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores del certamen AEmprender 2023. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) premió a los emprendedores finalistas de las categorías: Proyecto de Negocio, Nuevo Emprendimiento y Empresa Joven.

El jurado del Certamen abierto en el mes de agosto, fue conformado por Adrián Consoli, Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio de General Pueyrredon; Dr. Alberto Chevalier, Director de la Incubadora de Empresas de la UNMDP. También estuvo presente la Licenciada Maria Laura Roberto, coordinadora de la incubadora de empresas de la UCIP y Christian Otero, fundador de Lucciano’s.

Al evento asistieron los concejales Eva Ayala, Maria Cecilia Martinez, Gustavo Pujato, Horacio Taccone, Emiliano Recalt, Julián Bussetti así como tambien dirigentes sindicales y empresarios, miembros de la junta directiva de UCIP y emprendedores.

Los finalistas y ganadores de cada terna

En la categoría Proyecto de Negocio se distingue al emprendimiento en su etapa de investigación y desarrollo con un plan para su ejecución. En ella se destacaron:

● María Gabriela Mafré, de Eco Bolsas MDQ.

● María Florencia Cassullo, de Mide Tu Impacto

● Justo Camilo Lanchas Otero, con La Noticia.

La ganadora de la terna fue María Gabriela Mafré, de Eco Bolsas Mdq, un emprendimiento que tiene como objetivo reducir la contaminación en las playas marplatenses, a través de la implementación de bolsas de papel 100% reciclado con mensajes ecológicos.

En la categoría Nuevo Emprendimiento, que reconoce emprendimientos en su etapa inicial con una antigüedad inferior a los dos años, se distinguió a:

● Mauro Riedel, de Centinela Autónomo.

● Laura Verónica Montenegro, de Plataforma SAAS.

● Franco Agustín Tissoni, con Urban Mysteries.

Urban Mysteries ganó como Nuevo Emprendimiento, conformando la primera sala de escape al aire libre: se trata de una aplicación móvil para sentirse un detective, resolviendo casos policiales en Mar del Plata.

Finalmente, la categoría Empresa Joven comprende empresas jóvenes de 2 a 6 años de antigüedad. Fue protagonizada por:

● Gustavo Bianchi, de WAAIIT.

● Matías Ripamonti, con Bravia Kombucha.

● Manuela Sosa, de Hattori.

El ganador de la categoría fue Bravia Kombucha, que fabrica bebidas fermentadas a base de té y una simbiosis de bacterias y levadura.

El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, destacó la presencia de los jurados y expresó: “Esta edición, con más de 250 inscriptos, superó a las ediciones anteriores y nos permite identificar a los nuevos actores del sistema emprendedor local, así como reconocer y dar visibilidad los proyectos evaluados por el jurado».

«También apoyarlos articulando con diferentes organismos del estado de apoyo al emprendedor para que puedan tener herramientas concretas, por eso el armado de las categorías que se correspondan con programas públicos. El año 2022 logramos gestionar para 16 emprendedores y 37 empresas más 107 millones de pesos de aportes no reembolsables que le permitieron mejorar su competitividad, y este año venimos superando estas cifras”, señaló.
Leer más:  AEmprenderUCIP
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión