15.86 ° C
Mar del Plata
Domingo 28 Abril de 2024 11:46 am
BASQUET
Peñarol refuerza su banquillo con la contratación de Hernán Laginestra como nuevo entrenador
Jueves 07 de Diciembre de 2023
En un movimiento estratégico, el Club Atlético Peñarol oficializó la contratación del experimentado entrenador bonaerense Hernán Laginestra, quien asumirá el desafío de suceder a Mariano Rodríguez al frente del equipo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Laginestra, de 54 años, se sumará al equipo en un momento crítico, ya que Peñarol se encuentra en la última posición de la tabla, con un récord de una victoria y diez derrotas, nueve de ellas de forma consecutiva.

El entrenador, con más de dos décadas de experiencia en la dirección de equipos profesionales, ha dejado su huella en diversos clubes de la Liga Nacional, incluyendo Estudiantes de Olavarría, Estudiantes de Concordia, Olímpico de La Banda, Ferro Carril Oeste y Comunicaciones de Mercedes.

Además de su experiencia nacional, Laginestra ha llevado su conocimiento del juego a nivel internacional, desempeñándose en equipos como Santos San Luis Potosí (México), Biguá (Uruguay) y Motilones del Norte (Colombia). También tuvo un papel destacado como asistente de Gonzalo García en la Selección Argentina U21 durante el Mundial de 2005.

El nuevo director técnico dirigirá su primera práctica con el equipo este miércoles a las 19 en el Estadio Polideportivo, anticipando su debut el jueves, cuando Peñarol se enfrente a Riachuelo de La Rioja a las 21 en un partido crucial para cambiar el rumbo del equipo en la LNB.

Con la mira puesta en revitalizar el desempeño del equipo, Laginestra ya ha mantenido conversaciones con los dirigentes para explorar posibles reestructuraciones en el plantel. Se espera que el entrenador utilice los próximos encuentros, incluyendo el enfrentamiento con Riachuelo y los juegos programados para diciembre, para conocer mejor a sus nuevos dirigidos y comenzar a implementar su visión estratégica en el equipo.
Leer más:  BásquetPeñarol
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión