15.26 ° C
Mar del Plata
Miércoles 24 Abril de 2024 16:49 pm
DEPORTES
#Sub17 ¡Argentina gritó campeón!
Lunes 15 de Abril de 2019
Argentina perdió 4-1 con Ecuador en la última fecha del hexagonal, pero igualmente le alcanzó para gritar campeón del Sudamericano Sub 17 que se disputó en Perú. El equipo de Pablo Aimar empezó bien gracias al tanto de Palacios, pero el elenco ecuatoriano fue una aplanadora y consiguió lo que necesitaba para pasar al Mundial de Brasil.

Luego de un primer tiempo parejo y que estuvo bien controlado por el conjunto argentino, las emociones llegaron en la segunda parte. De arranque nomás, Matías Palacios, el chico de San Lorenzo, definió de manera notable para poner 1-0 al equipo de Pablo Aimar. Sin embargo, en diez minutos hubo un aluvión ecuatoriano que le puso suspenso al título.

Primero apareció Mina -de penal- para igualar la historia en el estadio de San Marcos de Perú, pero enseguida aparecieron Mercado y nuevamente Mina para poner el 3-1 para Ecuador. Un resultado que llenó de nerviosos y de suspenso la definición del Sudamericano Sub 17.

Pablo Aimar aprovechó los últimos 20 minutos para ajustar algunas piezas, modificó el sistema y Argentina parecía no pasar más sobresaltos, hasta que llegó el tanto de Mejía para el 4-1 que clasificaba al elenco ecuatoriano al Mundial de la categoría.

Sufriendo y contando los segundos, pero finalmente Argentina se quedó con el título del Sudamericano y redondeó un campeonato soñado, con la clasificación al Mundial de Brasil y el primer lugar del certamen.

Fuente: TNT Sports
Leer más:  ArgentinaEcuadorSub 17
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión