16.47 ° C
Mar del Plata
Martes 30 Abril de 2024 09:13 am
CIUDAD
Continúa el quirófano móvil y comienza la vacunación antirrábica para animales
Viernes 20 de Octubre de 2023
El Municipio -a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal- continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos.

Desde el lunes 23 al viernes 27 de octubre una unidad funcionará en la Asociación de Fomento Punta Mogotes, ubicada en Lebensohn 2250. Esta actividad se realizará en el marco del primer dispositivo de Salud en tu Barrio. Los vecinos junto a su mascota deberán presentarse en la sede antes de las 8 y antes de las 13.

Además, del 23 al 27 de octubre un quirófano permanecerá en la Asociación Vecinal de Fomento Don Emilio, ubicada en Canesa 1638, junto al segundo dispositivo de Salud en tu Barrio. Deberán presentarse del lunes al viernes antes de las 8.

En tanto, el lunes 23 un móvil funcionará en el Galpón Municipal de Parque Camet, siendo su ingreso por calle Beltrán al 5400. En este caso, deberán presentarse antes de las 8.

Por otro lado, el martes 24, jueves 26 y sábado 28 de octubre estarán en el CID Pueyrredon ubicado en Calabria 7877. Presentarse antes de las 8.

El miércoles 25 y viernes 27, una unidad permanecerá en el barrio Pampa, en Tripulantes del Fournier 7711 (esquina Pehuajó). Presentarse antes de las 8.

El sábado 28 de octubre se realizará una doble jornada de castración en el CIC Malvinas, Santa Cruz 8003. Presentarse antes de las 8 y antes de las 13.

Por último, las esterilizaciones en la Dirección de Zoonosis ubicada en Canesa y Guanahani, serán de lunes a viernes antes de las 10 y el sábado antes de las 8.

Cabe aclarar que las castraciones serán por demanda espontánea y sin turno previo. Para garantizar la accesibilidad de las castraciones a todos los vecinos se admitirá solo un animal por persona.

Para conocer los requisitos al momento de castrar un animal ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/requisitoszoonosis.

Vacunación antirrábica

El equipo de Zoonosis y Bienestar Animal da inicio a la campaña de vacunación antirrábica que se realizará en los distintos puntos geográficos de General Pueyrredon, en el horario de 9 a 12.30, por orden de llegada y sin turno previo.

A fin de incrementar los niveles de cobertura vacunal antirrábica canina y felina, se establecieron estas nuevas fechas, utilizando la georreferenciación de los últimos casos de quirópteros positivos.

Se recuerda a todos los vecinos que se suspende en caso de lluvia o mal tiempo, y se reprogramará para los próximos días.

Además, pueden acercarse de lunes a sábados de 8.30 a 13 a Zoonosis y Bienestar Animal, Hernandarias 10200.

Cronograma del 23 al 27 de octubre:

Lunes 23 de octubre: Sociedad de Fomento Estación Camet, Juan Pedro Camet 1125

Martes 24 de octubre: Sociedad de Fomento 2 de Abril, Pacholzuck 850

Miércoles 25: Sociedad de Fomento Aeroparque, Jovellanos y Sagastizabal

Jueves 26 de octubre: Sociedad de Fomento La Florida, Romero 2112

Jueves 26 de octubre: Asociación de Fomento Punta Mogotes, Lebensohn 2250. Junto a primer dispositivo de Salud en tu Barrio

Viernes 27 de octubre: Sociedad de Fomento APAND, Ruta 2 y Berutti.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión