13.9 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 23:55 pm
DEPORTES
#LigaMarplatense Se creó la subcomisión de fútbol femenino
Domingo 14 de Abril de 2019
La Liga Marplatense de Fútbol oficializó la conformación de la subcomisión de fútbol femenino con el objetivo de iniciar la actividad de forma oficial durante el segundo semestre.

En una semana histórica para la Liga Marplatense de Fútbol, su presidente, el Doctor Roberto Fernández, oficializó la creación de la Subcomisión de Fútbol Femenino dentro de la entidad madre y anunció la disputa de su certamen para el segundo semestre del 2019.

En la continuidad del crecimiento institucional, la Liga Marplatense de Fútbol dio otro paso hacia adelante que demuestra la apertura de la misma sin mirar para otro lado. Tal como sucedió años atrás con la inclusión del Futsal, ahora es el turno de las mujeres que si bien se encuentran compitiendo en forma paralela, a partir de la segunda mitad del año los clubes podrán incluir sus equipos femeninos en el certamen oficial. Para comenzar con el proceso, el objetivo de la Liga es conformar un torneo de Primera División y en 2020 comenzar a adoptar las categorías menores.

A su vez, con la idea de jerarquizar la subocomisión, el mismo Roberto Fernández será el presidente del departamento y estará acompañado por Fernando Crespo, Cristian D'Elia, Eduardo Mariño y Cristian Pérez.

Con el correr de las semanas habrá más detalles acerca de la conformación del torneo, la fecha de comienzo y modalidad de disputa.

Foto: Martín Angelini
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión