12.41 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 22:35 pm
SUPERCLÁSICO
#CopaLibertadores La Final se jugará el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu
Jueves 29 de Noviembre de 2018
Tras la resolución del Tribunal de Disciplina de no hacer lugar al pedido de Boca Juniors y de sancionar a River Plate con una multa de 400 mil dólares y dos fechas sin poder jugar con público local. La Confederación Sudamericana de Fútbol - CONMEBOL - informó que la Super Final se jugará el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

Luego de analizar diversas alternativas para albergar el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores, la Presidencia y el Consejo, han resuelto por decisión unánime, que el encuentro entre River Plate y Boca Juniors, se disputará el próximo 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu en la ciudad de Madrid, España a las 20:30 (16:30 en Argentina) con acceso al público de ambos clubes en igualdad de condiciones.

“El fútbol debe ser una fiesta deportiva, donde todos los aficionados puedan asistir. Queremos recordarle a Sudamérica y al mundo que el fútbol se puede y se debe vivir en paz, y que la pasión deportiva y el respeto por el rival son valores complementarios que pueden coexistir”, resaltó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

“Madrid es una ciudad que nos brinda todas las garantías para la pronta y correcta organización de este evento en un contexto de circunstancias excepcionales. No sólo está entre las ciudades más seguras del mundo, sino que el Santiago Bernabéu es un estadio élite que ofrece los más altos estándares de seguridad y comodidad para disputar un encuentro de esta magnitud. Además, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con el mayor número de conexiones a América Latina. Todo esto nos garantiza las condiciones para que la CONMEBOL LIBERTADORES 2018 se defina en la cancha y la gane el club que meta más goles en la final”, concluyó el Presidente Domínguez.

Fuente: Conmebol
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión