11.48 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 07:36 am
TENIS
#Tenis | El marplatense Comesaña avanzó a semifinales en el Challenger checo de Liberec
Viernes 04 de Agosto de 2023
El tenista argentino Francisco Comesaña se clasificó hoy para las semifinales del Challenger de Liberec, en la República Checa, tras derrotar al juvenil croata Dino Prizmic por 3-6, 7-5 y 6-2, mientras que su compatriota Federico Agustín Gómez quedó eliminado.

Comesaña, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 267 del ranking mundial de la ATP, protagonizó una muy buena remontada ante el promisorio croata Prizmic (251), de 18 años, y le ganó luego de dos horas y 48 minutos de juego.

El marplatense de 22 años jugará este sábado una de las semifinales ante el ganador del partido que animarán más tarde el francés Ugo Blanchet (357) y el checo Dalibor Svrcina (170).

Por su parte, "Fede" Gómez (538), surgido de la clasificación, quedó eliminado en cuartos de final al perder en forma contundente con el estadounidense Toby Alex Kodat (481) por 6-1 y 6-0 en apenas 50 minutos.

Otro argentino, Hernán Casanova (267), jugará más tarde su partido de cuartos de final ante el coreano Gerard Campana Lee (565).

En el caso de avanzar a semifinales, Casanova, de 29 años, se encontrará este sábado con el norteamericano Kodat.

El Challenger de Liberec se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.

Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia y Federico Delbonis en Cali, Colombia.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión