10.3 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 06:28 am
ACTUALIDAD
#Transporte La UTA parará el 1 de mayo y no adhiere a la huelga nacional
Jueves 11 de Abril de 2019
Tras la convocatoria del Frente Sindical, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores a un paro general con movilización para el próximo 30 de abril, desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificaron la medida de fuerza para el 1° de mayo y, por ahora, no adherirán a la huelga nacional.

Los sindicatos que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por el dirigente de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, anunciaron este martes que no prestarán el servicio durante el Día del Trabajador, por lo que en esa jornada no habrá colectivos en Mar del Plata.

La medida de los transportistas es un reclamo para “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados“, informaron voceros del sector. Sin embargo, en un mensaje en la cuenta de Twitter de la CATT se aclaró que no se prestará servicio el 1° de mayo “en conmemoración de los Mártires de Chicago”.

El 1° de mayo tampoco funcionarán en la ciudad los trenes, aviones y micros de larga, media y corta distancia. Todos los gremios del sector están alineados en la CGT, que aún no se pronunció respecto a la medida de fuerza que fue convocada por las demás centrales obreras para el próximo 30 de abril, por lo que, por ahora, ese día sí funcionará el transporte en la ciudad.

La conducción de la CGT mantiene una postura más dialoguista y alega lo “inoportuno” de una decisión semejante. Pablo Micheli, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter en el que anunció la medida de fuerza decidida, le puso presión a los dirigentes gremiales que todavía no se sumaron al paro general. “Si no estás acá, estás tirando para el otro carro junto con Macri. La única verdad, es la realidad”, sentenció.

Fuente: El Marplatense
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión