13.94 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 03:53 am
ACTUALIDAD
#AbusoSexual Este es el sacerdote excluido por la Iglesia denunciado por abuso sexual infantil
Lunes 08 de Abril de 2019
José Luis Serre quedó excluido en forma definitiva y total de la Iglesia luego de ser denunciado por abuso sexual infantil.

El ex sacerdote tenía licencia médica desde 2018 y anteriormente pertenecía a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea.

El caso es investigado en sede judicial con la plena cooperación del Obispado de Mar del Plata. Al recibir la denuncia, el obispo diocesano, Monseñor Gabriel Mestre, impuso a Serre medidas disciplinarias consistentes en: la prohibición inmediata del ejercicio público del ministerio sacerdotal y el contacto con menores de edad, al tiempo que le exigió la renuncia como párroco mientras la Santa Sede resolvía su situación.

"El Obispo propició el encuentro, la escucha y la cercanía con el menor abusado y su familia, con la que colaboró en la denuncia penal ante la Justicia argentina. A ésta se remitió la totalidad de las actuaciones que sobre el caso se reunieron en la sede eclesial para que se haga justicia", expresaron a través de un comunicado.

Fuente: Ahora Mar del Plata
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión