Se llevará a cabo el jueves 29 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, la entrada es con inscripción previa y cupos limitados. Se trata de un ciclo de charlas de expertos acerca de las herramientas que brinda esta plataforma online para el sector productivo, y los interesados en participar pueden anotarse en
bit.ly/MELI-tour.
Mar del Plata es la sede elegida para la segunda edición del MELI Tour 2023, un encuentro que conecta a expertos de la plataforma con emprendedores y PyMEs para que puedan desarrollar sus negocios online. La jornada de capacitación se realizará este jueves 29 de 9 a 15 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, con entrada gratuita.
Los interesados pueden participar de manera gratuita de este evento, inscribiéndose en
bit.ly/MELI-tour. Los cupos son limitados.
MELI Tour es un ciclo de encuentros gratuitos de la mano de expertos destinado a emprendedores y PyMEs que quieran aprender a utilizar las soluciones del ecosistema y profesionalizar su canal de ventas. Este tour ya tuvo su primera edición en la ciudad de Córdoba.
Esta iniciativa refuerza la visión compartida con la dirección de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, en el fomento de la digitalización y crecimiento de las PyMEs. En línea con este trabajo, esta colaboración permite seguir impulsando programas que se llevan a cabo en el Partido de General Pueyrredon, como Producto Local, y potenciando a emprendedores de la ciudad brindando oportunidades de negocio a través de la plataforma de comercio electrónico más grande del país, fortaleciendo así su crecimiento y optimizando sus estrategias comerciales.
Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la comuna remarcaron que “esta colaboración demuestra el compromiso de ambas partes en fomentar el desarrollo económico sostenible y promover la inclusión digital en beneficio de la comunidad empresarial local”.
Durante el encuentro se brindarán charlas informativas sobre cuáles son los primeros pasos para vender en la plataforma, qué soluciones de cobro ofrece Mercado Pago y se presentará la solución logística Full y las ventajas de adoptarla para potenciar las ventas hacia el resto del país.
Las charlas están diseñadas para ayudar a los vendedores nuevos a familiarizarse con la plataforma y aprovechar al máximo las herramientas disponibles. También serán de interés para aquellos que deseen mejorar su comprensión de los procesos y soluciones disponibles en Mercado Libre.
También se llevarán a cabo encuentros personalizados entre los vendedores y referentes de marketplace, que les permitirán establecer conexiones directas con expertos en su área y recibir asesoramiento personalizado sobre estrategias de crecimiento, optimización de publicaciones, gestión de inventario y otros temas relevantes para sus negocios.
Mercado Libre tiene como objetivo democratizar el comercio, y en ese marco realiza este tipo de acciones que buscan promover la digitalización de las PyMEs en todo el país.
Entre estas iniciativas, la compañía también cuenta con el programa de Tiendas Oficiales de Provincias, que fue lanzado en 2020 y se realiza en alianza con los gobiernos provinciales. Tiene el objetivo de acompañar y fortalecer las economías regionales, a través de capacitaciones a agentes de gobierno, venta de productos en un sitio exclusivo del marketplace y la formación en venta y pagos digitales.