10.3 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 07:22 am
CIUDAD
#Ciudad | Cortan ingreso a Mar del Plata por la ruta 88 en reclamo de viviendas
Miércoles 31 de Mayo de 2023
Integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y otras organizaciones sociales encabezaban hoy un corte sobre la ruta 88 en el acceso sudoeste a la ciudad de Mar del Plata, en reclamo por un plan federal de viviendas, en línea con acciones que se llevan adelante en distintas localidades del país.

Las consignas principales de la medida, que se inició cerca de las 10, son "la puesta en marcha de un plan de viviendas, el fin de los desalojos y el fin de la represión", según explicó a Télam Magalí Cornide, referente del MTR.

"Exigimos un plan federal de viviendas a las que la gente pueda acceder a partir de lo que pueda pagar, que se frenen los desalojos y que se termine la represión a familias que a veces no tienen otra salida que tomar tierras porque no tienen a donde ir", precisó.

Cornide explicó que el corte sobre ambas manos de la ruta de ingreso a Mar del Plata se encuadra en el marco de una serie de concentraciones y movilizaciones en distintos puntos del país,

En ese sentido, señaló que se aguarda "una respuesta por parte del Gobierno nacional, de la provincia, y del municipio".

En el corte participaban además militantes de Vecinos Unidos en Lucha y OLP Resistir y Luchar, y desde la mañana se formaron filas de cerca de 400 metros de vehículos que aguardaban la liberación de la calzada.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión