18.69 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 02:25 am
SOCIEDAD
#Salud | Con dos nuevas unidades, el Gobierno bonaerense lleva entregadas 140 ambulancias
Viernes 12 de Mayo de 2023
El Gobierno bonaerense entregó hoy dos nuevas ambulancias de mediana complejidad en los distritos de General Las Heras y Marcos Paz, una 4 por 4 y una unidad de traslado, y totaliza 51 en lo que va del año y 140 en la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Uno de los vehículos fue recibido por el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, y se trata de una ambulancia 4 por 4 valuada en 19 millones de pesos. El segundo lo recibió el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, y es una unidad de traslado con un costo de 12 millones.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, destacó que hacen "algo muy importante como entregar ambulancias. Es una inversión en emergencias sin precedentes y esta ambulancia es muy particular". "Es una ambulancia 4x4, pedida especialmente por el equipo municipal para las características de los caminos y el territorio. Es una inversión difícil de abordar para los municipios, y por eso, el gobernador hace un enorme esfuerzo. Estamos nutriendo a toda la provincia de sistema de emergencias”, afirmó.

Kreplak también resaltó la importancia de tener un sistema de emergencias eficiente, especialmente, en zonas rurales. Además, puso en valor la inversión en salud pública realizada durante la pandemia, con la creación de empleos y la campaña de vacunación, para garantizar el derecho a la salud de toda la población.

La ambulancia 4 por 4 es marca Toyota, posee en su interior un kit y camilla, tubo de oxígeno, tensiómetro de pared y estetoscopio, entre otros elementos.

La unidad de traslado, aportada por el Ministerio de Salud de la Nación, es marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 316, año 2022. Está equipada con camilla con tabla, un tubo de oxígeno ultraliviano de 415 litros de trasporte, y otro de oxígeno central de 1 metro cúbico, con manómetro ultraliviano y central, silla de ruedas plegable, tensiómetro, estetoscopio, flumiter con frasco, un kit de primeros auxilios, y otro de herramientas.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión