20.09 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 22:12 pm
CULTURA
#TeatroAuditorium Ver y no ver, con Graciela Dufau, Arturo Bonín y Nelson Rueda
Jueves 04 de Abril de 2019
La Provincia de Buenos Aires presenta la premiada obra de Brian Friel, "Ver y no ver" que cuenta con las actuaciones de Graciela Dufau, Arturo Bonín y Nelson Rueda, bajo la dirección de Hugo Urquijo. Las funciones serán el viernes 19 y sábado 20 de abril a las 21.30 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

"Ver y no ver" está inspirada en un caso real que recogió el neurólogo Oliver Sacks y narra la historia de Any Sweeney, una mujer ciega desde su infancia pero que vive una vida plena con su trabajo, con su música, sus deportes y particularmente la natación. Se casa con un hombre empeñado en embarcarse en causas nobles y Any se convierte en la principal. Empujada por él, Any decide someterse a una operación de sus cataratas para recobrar la visión. La recobra, pero le quedará la tarea de aprender a ver.

Alguien puede ver y no comprender. Y puede no ver y comprender. Any vuelve a ver pero también dejará atrás una forma de entender el mundo. ¿Era su deseo el que estaba en juego o su deseo de no defraudar a su marido y a su oftalmólogo?.

La pieza fue nominada como mejor comedia dramática y ganadora de los premios ACE en los siguientes rubros: Graciela Dufau mejor actriz protagónica en drama, Hugo Urquijo, como mejor director en drama, Nelson Rueda, nominado como mejor actor protagónico en drama, Eugenio Zanetti, nominado como mejor escenografía, Matías Canoni y Mario Gómez, nominados como mejor iluminación.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión