13.4 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 13:08 pm
POLÍTICA
#Política | Iriart resaltó beneficios del PreViaje: “es resultado de un Estado presente que invierte en producción y trabajo”
Martes 09 de Mayo de 2023
El director nacional del correo argentino, Rodolfo Manino Iriart, hizo referencia al programa de asistencia al turismo que ha beneficiado de manera directa a miles de empresarios y trabajadores en Argentina. “El PreViaje es resultado de un Estado presente que invierte en producción y trabajo”, dijo.

Desde su lanzamiento en 2020, con el objetivo de revertir los resultados negativos de la pandemia, la herramienta se consolidó y fue utilizada por millones de argentinos.

Iriart señaló que “el programa ya alcanzó a siete millones de turistas en sus cuatro ediciones e implicó una inyección en el mercado interno de $250 mil millones”.

Al mismo tiempo indicó que “20 mil establecimientos se inscribieron y se realizaron cerca de 13 millones de operaciones con la tarjeta PreViaje en más de 170 mil locales de la cadena turística de todo el país (en sus tres primeras ediciones), como alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, gastronomía y productos regionales, entre otros”.

“A nuestra ciudad lo benefició de manera directa. Miles de trabajadores de Mar del Plata lo utilizaron también para los alquileres en balnearios y gastos en restaurant. Por eso reafirmamos que dio impulso en la generación de empleo y favoreció la reactivación economía de la ciudad. Gracias al impulso del PreViaje vivimos una temporada record. Aquí el Estado fue una herramienta principal para su éxito”, expresó.

Por su parte Iriart sostuvo: “Para que aumente el trabajo y la producción en Mar del Plata es necesario un Estado presente que impulse políticas públicas que beneficie a todos los sectores sociales, desde los sectores medios hasta el empresariado local de nuestra ciudad”.

“Para mantener los niveles de turismo todo el año debemos planificar e incentivar el turismo internacional y receptivo en Mar del Plata. En este sentido creemos importante lo que venimos haciendo con Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata. Pudimos traer a representantes de 40 embajadas y generar ámbitos para la internacionalización de la ciudad”, concluyó.
Leer más:  Manino IriartPreviaje
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión