19.85 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 11:33 am
DEPORTES
#CopaArgentina Gimnasia (LP) venció a River por penales y jugará la Final con Rosario Central
Jueves 29 de Noviembre de 2018
El Lobo empató 2-2 ante el Millonario y se impuso 5-4 en la tanda desde los doce pasos, en el estadio José María Minella. Los dirigidos por Pedro Troglio definirán la Copa Total Argentina contra Rosario Central.

El Lobo le empató el partido al Millonario en dos oportunidades, con los goles de Lorenzo Faravelli y Santiago Silva (Gonzalo Martínez, de tiro libre, y Lucas Pratto pusieron en ventaja al equipo de Marcelo Gallardo), y después consiguió el triunfo en los penales, en la ciudad de Mar del Plata.

Una ejecución de Martínez de pelota parada abrió el marcador para River a los 29 minutos del primer tiempo, pero rápidamente llegó la igualdad de Gimnasia (LP) a través de Faravelli. Antes del descanso, el Lobo padeció la expulsión de Ezequiel Bonifacio por doble amonestación. Ya en el inicio del complemento, Pratto volvió a poner en ventaja al Millonario, que enseguida tuvo la mala noticia por la tarjeta roja para Javier Pinola, por un codazo a Maximiliano Coronel. Con diez futbolistas por lado, los dirigidos por Pedro Troglio anotaron el 2-2 definitivo gracias al tanto de cabeza de Silva.

El empate generó que River cortara con su racha de 16 triunfos consecutivos en la Copa Argentina, que le permitieron obtener el bicampeonato y llegar hasta las Semifinales de la edición 2018. En la definición por penales, Gimnasia (LP) fue más efectivo y ganó por 5-4, después de las buenas ejecuciones de Silva, Lucas Licht, Jan Hurtado, Manuel Guanini y Germán Guiffrey (Franco Armani le atajó el remate a Víctor Ayala). Por el lado del Millonario, convirtieron Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez (erraron Pratto y Jonatan Maidana).

Con la emoción de los jugadores y los hinchas, Gimnasia (LP) protagonizará una Final, después de 25 años. El rival será Rosario Central, que participará de una definición de Copa Argentina por cuarta vez en su historia. En la edición 2018, el certamen integrador tendrá un nuevo campeón, que se sumará a Boca, Arsenal, Huracán y River.

Fuente: Copa Argentina
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión