12.79 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 23:38 pm
POLÍTICA
#Política | Kicillof: La provincia de Buenos Aires "es la madre del triunfo electoral"
Jueves 04 de Mayo de 2023
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la provincia de Buenos Aires "es la madre de nuestro triunfo" electoral, por lo que ese territorio "va a sumar a un triunfo nacional" del oficialismo, al encabezar en Ensenada un encuentro convocado por la organización social Somos Barrios de Pie.

"Todos dicen que nuestra provincia es en lo electoral la madre de todas las batallas; la provincia de Buenos Aires es la madre de nuestro triunfo, de acá va a surgir el triunfo provincial que va a sumar a un triunfo nacional", aseguró el gobernador desde el salón principal del camping de Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (Sosba).

En un predio colmado de militantes de organizaciones sociales, sostuvo que las "políticas neoliberales de los años 90 fueron las que desencadenaron la peor crisis de la historia argentina en el año 2001".

Añadió que "duele ver como hoy, con la complicidad de los medios de comunicación dominante, quieren venderle a nuestro pueblo espejitos de colores, diciéndole que lo que fracasó una vez y otra vez ahora nos va a sacar de los problemas".

"Nuestro pueblo tiene memoria, conciencia y, además, sacó conclusiones y saldos de aquella época; y fue ahí, donde de ese dolor, ese ataque, esa pérdida, en lugar de generar desesperanza, de anestesiarnos, generó lo que era eso para los movimientos sociales de toda la Argentina: organización, resistencia, lucha, producción y trabajo", dijo Kicillof en medio de una ovación, acompañado por el secretario del Consejo de la Economía Popular y coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y la diputada nacional Natalia Souto.

Indicó que "ha sido una proeza de nuestra clase trabajadora educada por Perón y Evita, conducida por Néstor y Cristina, sacando de todo esto lo que hoy son las cooperativas, los comedores, el trabajo de cuidado, diferentes formas de organización que han permitido que no se quedara ni afuera ni atrás".

Sobre la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner consideró que se trata de un ataque "a la compañera, y a través de ella buscan atacar a un pueblo entero, pero sobre todo disciplinar a sectores de la dirigencia política que todavía no han entendido que para conseguir conquistas hay que enfrentar al poder, y hay que dar la batalla y hay que dar la lucha".

"Lo que se va a jugar este año es demasiado importante y hay un solo camino para conquistarlo y obtenerlo", señaló Kicillof, y agregó: "Nos hablan de las redes sociales, nos hablan de Twitter, de Facebook, de Instagram; la red social más importante, la más poderosa es la militancia; esto se gana en la calle, esto se gana en los barrios, puerta a puerta, dando la cara".

Aseguró a la militancia que pueden contar "con este gobernador, con este gobierno para seguir luchando por los intereses de nuestra mayoría, por nuestro pueblo en su bandera, por más solidaridad, por más independencia, por más justicia social en la provincia de Buenos Aires".

Menéndez destacó la gestión y señaló que "Axel es quien mejor nos representa para dar la próxima pelea y acá estamos todos y todas para recorrer cada casa, para recorrer cada barrio para poner el hombro, para escuchar, para aguantar lo que nos diga y lo que falta, pero sobre todo convencer que hay esperanza porque ha habido trabajo".

"Nunca más va a gobernar la derecha y va a haber 20 años de gobierno popular en la provincia y en nuestra patria", sostuvo.

Souto consideró que Kicillof "con todo este equipo puso a la provincia de pie junto también a todos los intendentes" y destacó: "Estamos convencidos de que vamos a ganar la provincia y que nos reconocemos en Axel".

"Vamos a estar en cada rincón de la provincia dando este debate, un debate fundamental de ideas que tiene que ver con nuestro futuro", dijo, y afirmó: "Es un gran desafío, pero sabemos que nacimos para grandes batallas".

Fuente: Télam
Leer más:  Axel Kicillof
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión