Más de 300 perros y sus dueños participarán el domingo 30 de abril de una "correcaminata" en Mar del Plata, en un evento solidario a beneficio de una ONG que alberga a chicos en extrema vulnerabilidad y de 20 hogares de tránsito de canes.
Desde las 9, los perros, con sus dueños o acompañantes, participarán de la #PetRunPalestra, la correcaminata para perros que organiza una ONG que alberga a diario a más de 500 chicos en situación de extrema vulnerabilidad.
El evento será a beneficio de unos 20 hogares de tránsito de perros de Mar del Plata y del Centro Deportivo de esta institución, que se ocupa del bienestar, educación y reinserción de los niños en la sociedad a través de talleres laborales, el deporte y el arte.
La correcaminata, que convocará a unas 1.000 personas y perros, será en el Centro Hípico Mar del Plata y el Polo Club de Camet, con un circuito de 3,5 kilómetros para trotar y 2 dentro del Polo Club, para los que quieran caminar 1 o 2 kilómetros.
Asimismo, en el Centro Hípico habrá stands de emprendedores junto con Zoonosis, con un punto de información.
La presidenta de la ONG, Guillermina Graciano, dijo: “Los animales y los niños son vulnerables y no pueden elegir dónde vivir, qué comer, qué recibir. Es nuestra responsabilidad”.
“Lo mejor siempre es que el perro tenga familia y de ahí surge nuestro lema de tenencia amorosa y responsable y ayudar a las asociaciones rescatistas que muchas veces son unipersonales. Destacamos la importancia de la castración, la adopción y el tránsito”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión