24.37 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 14:17 pm
CIUDAD
#Espectáculos | Kapanga y los Decadentes participarán del Primer Festival de la Cerveza Artesanal en Mar del Plata
Martes 14 de Marzo de 2023
Kapanga y Los Auténticos Decadentes son los números principales del primer Festival de la Cerveza Artesanal de Mar del Plata, bautizado como "San Patricio junto al mar", que se llevará a cabo el viernes y sábado próximos con entrada libre y gratuita en el sector de playa Varese de la ciudad balnearia, donde también habrá presencia de 28 cervecerías locales, un patio gastronómico y diversos entretenimientos.

A pesar de que el ingreso es gratuito, las autoridades del Ente Municipal de Turismo dispusieron un mecanismo para poder acceder que será a través de la aplicación Black ID, en la que los interesados en concurrir podrán adquirir un código QR que les permitirá entrar al festival.

Tanto el viernes como el sábado las actividades comenzarán a las 17 y se extenderán hasta la medianoche, en un evento que busca promover la producción local en constante crecimiento, fomentar el turismo y ayudar a consolidar la imagen de Mar del Plata como un destino turístico único e innovador, se consignó.

El primer show musical comenzará el viernes a las 18.30 con Equinoxio, al que luego seguirá La nueva Sintonía; a las 20.30 continuará Aruba Cumbia; una hora mas tarde lo hará Flor de Monos; y finalmente a las 22.30 será el turno para Los Auténticos Decadentes.

En tanto que el sábado los primeros en subirse al escenario serán Costumbres Argentinas, Kanoa, Banda de Wali y Ron Damon, mientras que desde las 22.30 llegará el cierre a cargo de Kapanga, informaron los organizadores.

La creación del festival surgió luego de que los productores locales fueran marginados de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal de Santa Clara. Fue así que en octubre de 2022, mediante una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que tomó como base una propuesta de la Cámara de Cerveza Artesanal de Mar del Plata, fue creado el festival que solo podrá hacerse una vez al año y entre los meses de noviembre y marzo.

El evento tendrá como eje central la promoción de la cerveza artesanal marplatense, con degustaciones, catas, clases de cerveza, complementándose con el patio gastronómico, entretenimientos, espectáculos y recitales de bandas locales y nacionales.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión