20.05 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 11:05 am
CIUDAD
#Ciudad | El Municipio retiró más de 80 toneladas de residuos de microbasurales en el barrio Jorge Newbery
Domingo 05 de Marzo de 2023
Además, los equipos del Ente ejecutaron la reparación, reposición y pintura de hamacas y del mobiliario urbano de la plaza José Riu, entre otras tareas de poda.

En el marco de las acciones de mejora de los espacios públicos de General Pueyrredon, la Municipalidad, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), lleva adelante trabajos de reparación, mantenimiento y limpieza en el barrio Jorge Newbery.

En esta oportunidad y con la presencia del Intendente Guillermo Montenegro, se realizaron tareas de arreglo y reacondicionamiento en la Plaza, ubicada en Portugal y Alvarado.

En detalle, los equipos del Ente ejecutaron la reparación, reposición y pintura de hamacas y del mobiliario urbano. Sumando a esto, se ejecutó la nivelación del suelo del arenero y de la plaza en general. Además, se realizó una poda general para elevación de fuste en árboles en el perímetro que la recorre.

Por otra parte, el Emsur intervino en la zona del barrio Jorge Newbery en el radio que abarca desde Alvarado hasta Av. Luro y desde calle 196 (Ctzetz) hasta 228 (F. Errea), donde se llevó a cabo la limpieza de microbasurales, el corte de pasto en veredas y la recolección de restos de poda.

Allí, se retiraron 81 toneladas de residuos mediante el empleo de una motopala, un tractor, tres camiones volcadores, dos almejeros y un compactador. En estas acciones participaron distintas áreas del Emsur como Espacios Verdes, Poda, Higiene Urbana y Espacios Públicos.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión