13.3 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 07:57 am
POLÍTICA
#Política | Kreplak sostuvo que la provincia de Buenos Aires "merece cuatro años más" de Gobierno de Kicillof
Lunes 27 de Febrero de 2023
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, apoyó hoy el intento de reelección del gobernador Axel Kicillof al considerar que "la provincia se merece tener cuatro años más de este gobierno".

"Quienes tenemos responsabilidad de gestión tenemos que enfocarnos en esto", señaló el ministro al referirse al año electoral, y explicó que en la provincia de Buenos Aires "sería revalidar una gestión muy satisfactoria".

"Hay que trabajar en la gestión y mostrar el proyecto de país en concreto, y más que decir hay que hacer, para contraponer a quienes hablan y cuando gobernaron hicieron todo lo contrario", amplió Kreplak en una entrevista por Radio Provincia

El funcionario aseveró que "en las elecciones se ponen en valor los intereses de la sociedad. Hay internas y tendremos que elegir los mejores candidatos en el Frente de Todos".

Consultado sobre la reelección de Kicillof, subrayó que "Axel ha hecho una gestión muy buena, nos conduce muy bien, es un gobernador muy presente, realizó una gestión extraordinaria, por eso la Provincia se merece tener cuatro años (más) de este gobierno".

Además, se refirió a la posibilidad de que en el territorio bonaerense haya una disputada de precandidatos a gobernadores: "Hoy no creo que suceda, podría haber (elecciones primarias) PASO en todos lados, pero si el candidato es el gobernador no creo que haya PASO en la provincia".

"Lo más importante es garantizar la unidad y presentar el proyecto de país", dijo, y destacó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es quien representa más cabalmente los intereses del FdT".

"Si ella es la candidata se entiende cual es el proyecto de país, es la más potente", señaló.

El ministro analizó además la vuelta a clases y dijo que "es muy importante tener los controles anuales al día en los niños para que puedan hacer deportes y cumplir con el calendario anual de vacunación".

"Es necesario comprobar que estén los estudios oftalmológicos, que puedan ver bien y que no tengan dificultades en el aula. Es un momento especial el inicio de clases, por eso junto con el ministerio de Educación hacemos un trabajo articulado para tener mejores prácticas de cuidado" señaló.

En relación a las inmunizaciones contra la Covid-19 explicó que "tenemos muy pocos casos en el mundo y en nuestro país, pero cada tanto surgen nuevas variantes que elevan los casos" y dijo que por eso se agregan dosis.

Además, recordó que los adultos se pueden dar la quinta dosis y que "cuando pasan los 6 meses de la última aumentan las condiciones de contagio más graves". Añadió que en los chicos existen "dos vacunas, más un refuerzo, y se la pueden dar hasta 18 años en la Provincia".
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión