12.81 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 14:23 pm
CIUDAD
#Ciudad | Alerta meteorológico por lluvias, tormentas y ráfagas intensas para este jueves
Miércoles 22 de Febrero de 2023
Además, se pronostica ocasional caída de granizo. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para la tarde de este jueves un "alerta amarillo" para un sector de la provincia, que incluye a General Pueyrredon, por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Según el reporte, también se pronostican ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada variables en la región, entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superadas en forma puntual.

Con respecto a al viernes y sábado, continuará un clima inestable con probabilidad de lluvias y en las siguientes jornadas no se esperan fenómenos.

Ante cualquier dificultad los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Desde Defensa Civil recuerdan las medidas preventivas a tener en cuenta:

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión