24.37 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 14:23 pm
CIUDAD
#Turismo | Unos 270 mil turistas visitaron Mar del Plata este fin de semana de Carnaval
Martes 21 de Febrero de 2023
Mar del Plata recibió unos 270 mil turistas durante el fin de semana extra largo de carnaval, indicó hoy el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín.

"Estamos alrededor de los 270 mil turistas, lo cual es un 9% más que el año pasado. Este miércoles vamos a tener el número definitivo, porque faltan contabilizar los números de hoy martes" señaló el funcionario.

El feriado de Carnaval "cumplió con las expectativas de sector turístico, que registró una gran afluencia en los principales centros comerciales de la ciudad, lugares gastronómicos y en los corsos que se realizaron en Plaza España".

"La semana cerró con un total de 385 mil visitantes" puntualizó.

Martín dijo que se trabajó "para alcanzar estos números, pero nos venimos superando mes a mes", al tiempo que enfatizó que están "muy conformes por cómo se está llevando la temporada".

El funcionario afirmó que seguirán "trabajando todo el año para transformar a Mar del Plata en el núcleo de grandes eventos que se generan mes a mes".

Mientras tanto, desde el sector hotelero se sostuvo que la ocupación "superó el 90%" y que este fue el fin de semana más concurrido en lo que va de este año 2023.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión