20.47 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 21:05 pm
CIUDAD
#Ciudad | Clausuran una planta ilegal de reciclaje de plásticos de envases de agroquímicos
Viernes 10 de Febrero de 2023
Una planta ilegal de reciclaje de plásticos de envases de agroquímicos, sin ningún tipo de control fitosanitario, con centenares de bidones utilizados para agroquímicos, fertilizantes y pesticidas, fue clausurada en Mar del Plata

En los galpones ubicados en las inmediaciones de la avenida Mario Bravo se comercializaban y molían envases de agroquímicos sin ningún control, informó CampoLimpio, asociación encargada de su recuperación.

La planta fue descubierta por empleados de Defensa Civil a partir de denuncias de vecinos que comenzaron a presentar trastornos en la piel y enrojecimiento en los ojos.

Investigan si el destino final era hacer tanques de agua, cañerías, mesas, sillas, juguetes, vasos u otros elementos de uso humano o animal que están prohibidos por ley.

Según la policía ambiental y la fiscalía de Delitos Culposos y Medio Ambiente, el plástico picado era vendido a distintas fábricas para realizar juguetes, artículos de bazar o caños para agua.

Dos hombres responsables del emprendimiento quedaron a disposición del fiscal Rodolfo Moure por infracción a la Ley de Residuos Peligrosos, al tiempo que tanto el depósito de bidones como el galpón en el que estaban las máquinas quedaron clausurados.

Los envases incautados en el operativo fueron entregados a CampoLimpio para su tratamiento en cámaras pirolíticas que tienen temperaturas elevadísimas para que dichos plásticos pierdan cualquier efecto contaminante.

La Fiscalía y la Policía Ecológica contaron con la colaboración para el procedimiento de personal del el Senasa, los ministerios de Ambiente y de Desarrollo Agrario bonaerenses, y la Dirección de Residuos e Inspección General, Defensa Civil y Obras Sanitarias.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión