12.29 ° C
Mar del Plata
Miércoles 24 Abril de 2024 22:30 pm
CIUDAD
#Ciudad | Se realizará este fin de semana en Mar del Plata la primera exposición de cannabis
Lunes 30 de Enero de 2023
Con conferencias, talleres, stands y shows de referentes de la música local se realizará este fin de semana "Costa Cannabis", la 1° exposición de cannabis de Mar del Plata, en la Estancia La Moringa, en la Ruta Provincial 11 km 535.5, informaron hoy los organizadores del evento.



El sábado, de 14 a 2, y el domingo, de 12 a 00, los concurrentes al evento, que tiene entrada gratuita para mayores de 65 años y menores de 10, podrán acceder a más de 40 stands con información comercial, de la industria, de cannabis medicinal y asesoría legal, y además habrá conferencias, talleres, pintura en vivo, espacios de recreación, juegos para niños, rampas de skate, intervención de tablas y una variada oferta gastronómica de foodtrucks.

La apertura de la expo estará a cargo del creador del evento, Jorge Sabre, que presentará la Cámara Marplatense del Cannabis y luego tendrá lugar una charla sobre "Productos Veterinarios a base de Cannabis" y otras dos sobre semillas: una vinculada a la industria y la otra al asociativismo.

Más tarde, se expondrá sobre el cáñamo y marcos legales del presente y sobre evolución legislativa de la regulación del cannabis en Argentina, explicaron los organizadores.

Bajo el lema "Sociedad: Estado de Regulación del Cannabis", el periodista especializado Emilio Ruchansky cerrará la primera jornada de conferencias.

Los talleres del primer día serán sobre Autocultivo y sobre Reducción de Daños.

El domingo iniciará con la charla de la Agrupación Marplatense de Cannabicultores, que expondrá sobre aportes de la sociedad civil para la regulación legal del cannabis.

A continuación, se compartirán algunas nociones sobre Cannabis terapéutico en la medicina veterinaria, y a las 15.30 habrá panel con Juan Tapia sobre prohibicionismo y sistema penal.

A las 17, se abordarán aspectos de las semillas y a las 17.40 se podrá asistir a una exposición sobre Cannabis, Cuidados Paliativos y Calidad de Vida, a cargo de Marina Elichirry.

Para el final, Fede Budasoff hablará sobre "Lion por el Mundo", en el marco de una ponencia sobre la industria, a la que le seguirá una sobre actualidad y perspectivas de la fabricación de fertilizantes, de la mano de Jairo Moiraighi.

En cuanto a los shows musicales, el sábado inaugurará la jornada Sok, uno de los más jóvenes exponentes del género urbano, que cosechó grandes elogios por sus actuaciones en las batallas de gallos.

A las 19, sonará Zoot, una banda nacida en la ciudad en 2006, que se caracteriza por sus toques de post rock, post punk y rítmicas ligadas a la música electrónica, y luego cerrará la primera jornada musical la Cumbia Grande.

El domingo a las 16 se podrá escuchar a Shitstem, artista marplatense que en 2019 irrumpió en la escena hip hop y hoy se consolida como una de las referentes de la nueva regeneración, escribiendo sus propios temas y produciendo contenido de manera independiente y autogestiva.

Luego sonará Rondamon, una de las principales bandas de la escena reggae nacional e internacional, y cerrará la primera edición de "Costa Cannabis" El Plan de la Mariposa, conjunto oriundo de Necochea, con más de 12 años de trayectoria y un repertorio signado por el funk, la psicodelia, los ritmos latinos y la música celta.

Fuente: Télam
Leer más:  CannabisMar del Plata
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión