20.07 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 17:37 pm
POLÍTICA
#Política | Kicillof: "Necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema"
Jueves 26 de Enero de 2023
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la provincia de Buenos Aires "necesita" que le "devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema" cuando falló a favor de la ciudad de Buenos Aires en su disputa con Nación por la cuestión de los recursos coparticipables.

"Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires. En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema", expresó el gobernador en redes sociales.

Para el mandatario provincial, "lo que estamos haciendo en educación, en salud y en producción se tiene que convertir en un derecho para todos".

"Por eso, lo que está en disputa es si seguimos ampliando derechos o vuelve la derecha. Nosotros vamos a seguir garantizando el derecho al futuro para toda la provincia", apuntó el mandatario.

Ayer, el gobernador presentó una denuncia penal contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, por "delitos de tráfico de influencias" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Se trata de una nueva denuncia vinculada a la filtración de chats atribuidos al funcionario porteño en uso de licencia y al colaborador del presidente del máximo tribunal.

En esos intercambios que trascendieron, Robles le sugería a D'Alessandro estrategias que debía seguir el Gobierno porteño para obtener un fallo favorable de la Corte Suprema en el litigio por los fondos coparticipables que el distrito capitalino mantiene con la Nación, algo que finalmente sucedió.

Kicillof señaló en su presentación que la provincia de Buenos Aires "es históricamente la más perjudicada por el esquema de coparticipación, situación que ahora se ve agravada por una decisión no solo injusta e ilegal de la Corte Suprema".

La denuncia recayó en el juzgado a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla, quien de inmediato dispuso "efectuar una amplia certificación a fin de evaluar posibles conexidades y/o la existencia de causas con idéntico objeto procesal" y refirió que es "de púbico conocimiento" que existen al menos otras tres denuncias vinculadas con el mismo hecho.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión