24.31 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 12:03 pm
CIUDAD
#Ciudad | Más comercios solicitan al Municipio el botón de alerta
Jueves 19 de Enero de 2023
En total, ya se han entregado 391 dispositivos. Además, 451 cámaras de seguridad privadas que apuntan a la vía pública se conectaron al COM. Para solicitar cualquiera de las dos acciones, los interesados pueden escribir por WhatsApp al 2233 406117.

El Municipio continúa implementando acciones que refuerzan la seguridad vecinal. Por un lado, se instalan botones de alerta para comercios y establecimientos educativos. En total, ya se otorgaron 391 dispositivos.

Por otro lado, a través del Sistema de Video Vigilancia Municipal, todo comercio, centro comercial, vecino o grupo de vecinos puede conectar sus cámaras privadas -que apunten a la vía pública- al COM. En la actualidad, este sistema preventivo y reactivo ya cuenta con 451 conexiones.

En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en uno de los comercios a los que se les dio el botón de alerta. Se trata de un taller ubicado en Jujuy 333 y que funciona desde hace 50 años. “Este negocio familiar se dedica a la carrocería y pintura del automotor”, señaló Marcelo, dueño del local.

“Enlazamos nuestras cámaras con el Centro de Operaciones y Monitoreo y también contamos con el botón de alerta, así que eso nos garantiza una muy buena seguridad para nosotros y para la gente que pueda circular por la vía pública. Y de esta manera ayudar a algún vecino. Recomendamos que soliciten el botón de alerta para tener una mayor rapidez y eficacia ante algún pedido”, agregó.

Se recuerda que para solicitar cualquiera de las dos acciones, los interesados pueden escribir por WhatsApp al 2233 406117.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión