19.85 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 15:52 pm
CIUDAD
#Ciudad | Grupo de Control Urbano detuvo 12 “trapitos” por delitos o contravenciones
Miércoles 18 de Enero de 2023
Segunda semana de operatividad del número de WhatsApp (223 340 6177) que el Municipio puso a disposición de los vecinos para denunciar situaciones irregulares o conflictivas en torno a la actividad de cuidacoches y/o limpiavidrios

En su segunda semana de funcionamiento, la línea de WhatsApp habilitada por la Municipalidad de General Pueyrredon para denunciar irregularidades en relación al desempeño de cuidacoches o limpiavidrios, recibió un total de 72 denuncias positivas que trajeron aparejada la identificación de 120 personas que realizaban las actividades mencionadas.

Durante los procedimientos -llevados a cabo por el Grupo de Control Urbano (GCU) y la Patrulla Municipal en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- se secuestraron 2 armas blancas. Hubo 10 personas aprehendidas por distintas contravenciones y 2 que fueron aprehendidas por distintos delitos.

En Juan B Justo y Edison, por ejemplo, las cámaras del COM detectaron a limpiavidrios consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública. En distintos sectores de la ciudad, se detectó la presencia de cuidacoches que retiraban multas en autos mal estacionados, “trapitos” que exigían dinero y amenazaban con romper vehículos, limpiavidrios que piden un monto fijo para brindar estacionamiento.

Cabe recordar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos o turistas pueden enviar mensajes escritos y/o audios y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión