13.74 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 17:44 pm
CIUDAD
#Ciudad | El municipio retiró 14 toneladas de basura de la zona de Playa Chica
Lunes 16 de Enero de 2023
El municipio llevó a cabo una acción de limpieza y acondicionamiento en las inmediaciones del barranco de Playa Chica. Como consecuencia del operativo, se retiraron cerca de 14 toneladas de basura.

Las tareas -a cargo de personal del Departamento de Higiene Urbana- comenzaron desde muy temprano. El personal afectado (dos cuadrillas de cinco agentes cada una) llevó a cabo su trabajo de limpieza del lugar de forma manual, llenando bolsones tipo corralón para luego ser quitados con ayuda del camión almejero a una altura de 12 mts. aproximadamente.

Cerca del mediodía, dos camiones llenos de desperdicios fueron retirados de ese sector costero de Playa Chica. Con estas tareas se evitó que la basura llegue al mar, una de las consecuencias de la generación de microbasurales en la vía pública.

Desde el Municipio también recordaron que otro de los inconvenientes que se pueden generar por la acumulación de basura en la calle, es el incorrecto escurrimiento de las aguas de lluvia.

Es que en caso de lluvia, se pueden arrastrar importantes cantidades de residuos hacia las bocas de tormenta, retardando e incluso impidiendo el ingreso de agua al sistema pluvial, pudiendo generar anegamientos de distintas intensidades. Por eso, es importante mantener los sumideros y bocas de tormenta sin ramas, botellas ni basura que pudieran impedir el escurrimiento pluvial.

En ese sentido, desde el EMSUR se enfatizó que es necesario hacer una adecuada disposición de los residuos, sean domiciliarios o de gran volumen y en caso de detectar microbasurales o contaminación de un terreno abandonado los vecinos pueden denunciarlo al 147 para una apropiada intervención.
Leer más:  MGPPlaya Chica
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión