20.47 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 20:59 pm
CIUDAD
#Turismo | Presentaron el "Espacio Federal de Promoción Turística" en Mar del Plata
Jueves 12 de Enero de 2023
El "Espacio Federal de Promoción Turística" fue presentado hoy en Mar del Plata con el fin de difundir frente al mar los atractivos que ofrecen las provincias argentinas para los visitantes.

El acto inaugural se llevó a cabo en la Terraza norte de Playa Grande y fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

Entre las autoridades presentes se encontraba la Secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina.

Previo a la presentación, y mientras sonaban músicas características de cada región del país y se preparaban stands con comidas típicas, Martínez manifestó que el objetivo es que "todas la provincias puedan mostrar sus atributos diferenciales", como sus paisajes, expresiones artísticas y atractivos naturales.

La funcionaria enfatizó "es una propuesta que viene a mostrar la producción local y la gastronomía en una ciudad que es una de las más visitadas siempre", al tiempo que dijo "la temporada comenzó a repuntar mucho esta segunda semana en muchos puntos del país y siempre está liderando la costa atlántica bonaerense, la Patagonia, Bariloche, Las Grutas y Córdoba entre otras".

"El norte será un destino muy elegido en el mes de febrero por las características de sus carnavales" señaló.

Añadió que el Pre-Viaje 4 "se va a anuncia a mediados de marzo y será en este 2023 para ser usado en la temporada baja".

A su turno, Giobellina consideró "en este espacio se respira turismo y en este espacio podrán conocer mas sobre las virtudes de nuestra tierra, la oferta turística, la cultura, la gastronomía de las 24 jurisdicciones de este país tan federal y donde queremos todos mostrar sus atributos y riquezas".

"Estaremos hasta el 12 de febrero con estas actividades aquí en Mar del Plata, mostrando todos los rincones del país" sostuvo.

Fuente: Télam

Leer más:  Mar del PlataTurismo
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión