19.86 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 20:00 pm
ACTUALIDAD
#Miramar | Una nena de 1 año murió tras ser atropellada por un conductor que dio marcha atrás con su camioneta
Jueves 05 de Enero de 2023
Una nena de 1 año y medio murió tras ser atropellada por el conductor al dar marcha atrás con su camioneta Volkswagen Amarok, quien huyó tras ser increpado por sus familiares, pero a las pocas cuadras fue detenido por la policía en la ciudad de Miramar, informaron fuentes judiciales.

El siniestro ocurrió ayer cerca de las 19 en una vivienda situada sobre la avenida 40 y 43, de la ciudad balnearia, cuando el hombre subió a la camioneta tras realizar una visita a la familia de la nena y, al dar marcha atrás, la atropelló.

La niña fue trasladada de urgencia al hospital municipal de Miramar, pero al ingresar a la guardia ya había muerto como consecuencia de la fractura de cráneo que sufrió por ser embestida por el vehículo, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el conductor huyó al ser agredido por los familiares de la nena pero a las 20 cuadras fue detenido por efectivos policiales, tras una breve persecución, en tanto que el test de alcoholemia arrojó que tenía 0,10 mg de alcohol en sangre.

En el hecho intervino la comisaría primera de Miramar y el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, caratuló la causa como "homicidio culposo y lesiones culposas", y ordenó que el conductor quede alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta su declaración judicial.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión