19.83 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 08:28 am
CIUDAD
#Obras El Municipio continúa con las reparaciones de calles
Lunes 25 de Marzo de 2019
Dos equipos se encuentran trabajando en Alvarado e Italia y Namuncurá entre Gaboto y Solis, que se suman a las tareas que se están realizando para el ensanchamiento de Constitución y al fresado y recapado en calles cercanas a Tribunales.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), continúa con tareas de arreglos de calles en diferentes sectores de la ciudad. Además de los trabajos de gran envergadura como el ensanchamiento de avenida Constitución y los de fresado y recapado en la zona de Tribunales, este lunes comenzaron trabajos de bacheo de hormigón en Alvarado e Italia y en Namuncurá entre Gaboto y Solis.

En cuanto a los trabajos en esta intersección de Alvarado e Italia, Pablo Simoni, titular del EMVIAL, explicó que “se rompieron las losas existentes dañadas, algunas socavadas y otras vencidas por la base del suelo. Se retira el hormigón, se levanta el suelo, se sanea con tosca y material pétreo grueso para luego colocar hormigón elaborado. Esto se realiza en media calzada para el flujo vehicular siga circulando. Una vez finalizada esa media calzada, procederemos a la contigua. Trabajos similares se realizarán en otros sectores ya que la zona tiene gran conflictividad por el estado de las losas. En calle Namuncurá está trabajando un equipo de bacheo de hormigón”.

Seguidamente, Simoni agregó que “otro equipo de Ingeniería de Tránsito se encuentra reponiendo las intervenciones que fueron vandalizadas el sábado como el buzón de Luro y Santa Fe y el San Luis y 25 Mayo. Este último aún no se reparará ya que ahí tuvimos la mala dicha que se quemó todo el subterráneo y estamos trabajando con la línea de EDEA. Los frentes son varios y diversos: ensachamiento, fresado y recapado, bacheo de hormigón, semáforos y trabajos de granza en diferentes barrios”.

FRESADO Y RECAPADO EN ZONA DE TRIBUNALES

Por otra parte, el titular del EMVIAL detalló los trabajos que se están haciendo en la zona de Tribunales, donde realizará el fresado y recapado de unos 7800 metros cuadrados. “Un equipo del Ente se encuentra volcando carpeta asfáltica en Sarmiento y Gascón. Una vez finalizado el recapado de Sarmiento hasta la Costa, vamos a continuar por las inmediaciones de Tribunales, con el fresado sobre calle Brown hasta Tucumán. Esta es una zona muy deteriorada. Luego, continuaremos en la zona aledaña como Las Heras, Gascón y Falucho. No nos vamos a ir de ese sector hasta que dejemos mayoritariamente los pavimentos en buenas condiciones”.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión