14.77 ° C
Mar del Plata
Miércoles 24 Abril de 2024 13:56 pm
QATAR 2022
#Qatar2022 | "¿Dónde está Messi?": el emocionante video de la Conmebol para homenajear al 10 argentino
Lunes 19 de Diciembre de 2022
La entidad sudamericana decidió rendirle un tributo al capitán del seleccionado albiceleste e ironizó con una frase que se viralizó tras la caída en el debut ante Arabia Saudita.



Todo es alegría y todo es festejo en la Selección Argentina tras conquistar el Mundial Qatar 2022. El camino de Lionel Messi y la Scaloneta atravesó diferentes obstáculos, como fue la derrota por 2-1 en el debut ante Arabia Saudita. En aquel entonces, y a raíz del comentario de muchos internautas, en las redes sociales se viralizó la pregunta "dónde está Messi", una manera irónica de señalar que el argentino no había tenido una buena actuación. Casi un mes después, la Conmebol eligió esa misma frase para realizar un video con el que buscó homenajear a Lionel.

"¿De verdad querés saber dónde está Messi? Dejame que te explico", comienza respondiendo la voz en off del video. Durante poco más de un minuto y medio se suceden las imágenes de Messi gambeteando rivales y convirtiendo todos los goles que llevaron a la Selección a coronarse en Qatar.

Así, entonces, aparece el tanto frente a Australia, que abrió el camino a los cuartos de final. "¿Ves? Acá está Messi". "Y acá. Acá también", se escucha, mientras una y otra vez aparece la cara del 10 con una sonrisa eterna que quedará grababa en la memoria de todos los argentinos.

También se puede apreciar la jugada del tercer gol a Croacia, esa de la gambeta y los amagues ante quien fue uno de los mejores defensores del mundial, Josko Gvardiol: "Aunque, ¿sabés qué? Te entiendo. Si ni siquiera los que lo tienen al lado saben dónde está realmente", relata el video.

"Pero también está acá, en la ilusión de todo un pueblo", agrega, y muestra una secuencia de chicos bailando, gente saltando y cantando, hinchas festejando alrededor del mundo entero.

"En las lágrimas de un hincha. En un profesional que no puede evitar ser hincha. En la sonrisa de los grandes". Y sigue: "En los cantos de los hinchas. En la piel de algunos. En el alma de otros. ¿Entendiste bien dónde está? Está en todos nosotros".

"¿Y sabés qué? A partir de este día, Messi está acá. Acá está Messi, para toda la eternidad", finaliza el corto, que para el cierre exhibe la imagen con la tercera estrella que se sumó al escudo de la AFA en la camiseta.

Fuente: A24
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión