11.34 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 02:45 am
CIUDAD
#Educación | Más de 900 egresados del "Plan Fines" recibieron hoy sus diplomas en Mar del Plata
Viernes 16 de Diciembre de 2022
Más de 900 jóvenes y adultos mayores, que finalizaron sus estudios secundarios este año por medio del “Plan Fines” recibieron hoy su diploma de reconocimiento de trayectoria educativa hoy en Mar del Plata.

La entrega de los certificados se realizó en el Espacio Cultural Saturnino Unzué, situado en la calle Río Negro al 3400, donde los egresados recibieron su título junto a sus familias.

Estuvieron además autoridades municipales, provinciales y nacionales, entre ellas la presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, Mariana Cuesta quien entregó la los jóvenes y adultos la declaración de "interés educativo" del HCD de General Pueyrredon.

El subdirector de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la provincia de Buenos Aires, Pablo Podestá, dijo que el programa Fines "le dio la posibilidad de volver a estudiar a miles de jóvenes y adultos, en toda la provincia de Buenos Aires, para poder completar sus estudios primarios y secundarios”.

"Es importante resaltar la articulación que permite el Plan Fines con la Beca Progresar, esta política pública impulsada por la directora de Anses, Fernanda Raverta, que permite sostener las trayectorias educativas de los estudiantes” sostuvo Podestá.

Los egresados fueron homenajeados por la Orquesta Escuela Vivaldi y con sesiones de fotos colectivas con cartelería alusiva . Algunos de ellos, contaron el esfuerzo y lo significativo que resultó para sus vidas la culminación del secundario.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión