20.09 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 22:14 pm
CIUDAD
#Ciudad | Trabajo difundió herramientas de asistencia y las actividades a fiscalizar
Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Desde las áreas de Empleo e Inspecciones dialogaron con cámaras empresarias y sindicatos de cara al verano.

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA) realizó en Mar del Plata una jornada de difusión de programas y herramientas en materia de empleo que tiene a disposición la Provincia, además de rondas de diálogo con cámaras empresariales y sindicatos sobre las inspecciones que se realizarán en los meses de enero y febrero en el marco del Operativo Verano.

Este tipo de tareas, que marcan la antesala de lo que será la labor en plena temporada veraniega, y que el Ministerio despliega todos los años en los principales destinos turísticos bonaerenses, estuvieron coordinadas por las subsecretarías de Empleo y de Inspección del Trabajo.

En ese marco, el subsecretario de Inspección del Trabajo, Mariano Salomón, participó junto al coordinador Regional Zona VIII Raúl Calamante de una reunión con representantes de las cámaras empresariales locales de los sectores gastronómico, hotelero, nocturno, heladero, pastelero, de balnearios y de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME), en la sede de la Unión de Comercio, Industria y Producción (UCIP).

Durante el encuentro, al que también asistieron el delegado regional de Mar del Plata, Leonardo Cabrera, y el titular de la UCIP, Blas Taladril, se brindó un panorama sobre lo que será la tarea de inspección que se realizará próximamente con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa laboral vigente.

Por su parte, la directora Provincial de Empleo, Franca Venturi, junto a la directora de Análisis y Promoción del Empleo, María José Herrera, y al delegado regional local recorrieron la fábrica “Los Robles, dedicada a la elaboración de rebozados de pescado, la cual se encuentra ubicada en la zona del puerto y es beneficiaria del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) dependiente de la cartera laboral.

Luego visitaron las instalaciones del “Hotel Castellón”, que recibe asistencia a través del Programa Preservar Trabajo, coordinado por la subsecretaría de Empleo.

Ambos programas, tanto el PREBA como el Preservar Trabajo, están destinados al sostenimiento del empleo, por ejemplo a través de ayuda del pago de salarios de trabajadoras y trabajadores, como se dio en unidades productivas afectadas durante la pandemia.

Esta tarea de dar a conocer las distintas herramientas económicas y financieras que el MTPBA tiene para asistir estuvo acompañada de actividades de difusión en la Delegación Regional marplatense de otros instrumentos con los que cuenta el Ministerio y que están a disposición de las y los bonaerenses, como los cursos gratuitos a través del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) y la Ley Alas. De esta actividad participaron autoridades locales del Ministerio junto a la coordinadora de la Ley Alas, Patricia Paredes, y la directora de Gestión de Formación Laboral del IPFL, Liliana Meretz.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión