15.09 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 19:31 pm
CIUDAD
#Ciudad | El obispo Gabriel Mestre anunció la 49° Marcha de la Esperanza para el jueves 8 de diciembre
Sábado 03 de Diciembre de 2022
El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, anunció este viernes que bajo el lema “Madre, ruega por nosotros” la 49° Marcha de la Esperanza se realizará el jueves 8 de diciembre, en honor al Día de la Virgen.

La convocatoria es a partir de las 16, en la Gruta de Lourdes, ubicada en la zona del puerto marplatense, para peregrinar hacia la Catedral, donde culminará con la celebración de una misa.

“Es una expresión de fe muy linda y tradicional e invitamos a todos a participar”, enfatizó el obispo en conferencia de prensa.

La Marcha de la Esperanza coincidirá este año con el inicio del fin de semana largo, por lo que “la gente de la comunidad turística que se entere puede acercarse y eso va a favorecer que más gente pueda participar de esta expresión de fe”, señaló Mestre.

“La marcha cumple 49 años y nos vamos preparando para celebrar, Dios mediante en 2023, la marcha 50”, resaltó al tiempo que invitó a visitantes y turistas a unirse a la misma.

La Marcha de la Esperanza es una tradicional expresión de fe marplatense que comenzó en 1973 y su procesión suele recorrer distintas parroquias llevando a la imagen de la Virgen de Luján como cabecera.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión