19.34 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 06:57 am
ESPECTÁCULOS
#Espectáculos | Más de 80 artistas darán forma al XII Festival Mar del Plata Jazz desde el 30 de noviembre
Jueves 24 de Noviembre de 2022
El pianista y compositor suizo Nik Bärtsch, el saxofonista neozelandés Hayden Chisholm, el guitarrista argentino Lucio Balduini y la cantautora brasileña Ana Paula da Silva serán algunos de los más de 80 artistas nacionales e internacionales que participarán desde el próximo 30 de noviembre en la XII edición del Festival Mar del Plata Jazz.

El festival, que a lo largo de más de una década logró instalarse como una de las citas culturales más importantes de la ciudad antes de la temporada de verano, se extenderá hasta el 4 de diciembre y contará con jam sessiones, clínicas, clases, muetras y conciertos en seis sedes.

El ciclo es organizado por el Espacio Colectivo de Experiencias Musicales (ECEM), y se pondrá en marcha el 30 con un concierto en el Museo MAR, ubicado en la Costa y López de Gomara, donde se presentará con entrada gratuita desde las 20 la saxofonista argentina Ingrid Feniger y su grupo.

Las principales presentaciones se realizarán en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, entre ellas la del multiinstrumentista Juan Carlos "Mono" Fontana y el baterista Sergio Verdinelli, el sábado 3 a las 21.

La grilla se repartirá ademas entre otras cinco salas, como la sede del ECEM (La Rioja 2065), el Museo Mar, el Club Tri XX (20 de Septiembre 2650), Club Tri MAR (dentro del museo) y Dickens Pub (Diagonal Pueyrredon 3017).

Entre las propuestas más destacadas figuran las presentaciones en el ECEM de Bärtsch, el 30 desde las 21; de Chisholm, el jueves 1 desde las 17, y el concierto de Balduini el sábado 3 desde las 19.30, donde presentará su trabajo "Para ir", sobre música de Luis Alberto Spinetta.

El 3 se presentará además en el Auditorium el trío argentino alemán SlowFox 5, que desplegará su particular "melodic avant garde" desde las 21.

A lo largo de las cuatro jornadas, habrá además jam sessiones, proyección de documentales, y conciertos de artistas como el Armani Trío, Juan Fermín Ferraris, Los Carlitos, Euge Hernández, y Cecilia Casco Grupo, entre otros.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión