17.93 ° C
Mar del Plata
Domingo 27 Noviembre de 2022 22:10 pm
CIUDAD
#Ciudad | Con el mar del fondo, cientos de hinchas sufrieron con la Selección en Mar del Plata
Martes 22 de Noviembre de 2022
Cientos de marplatenses y turistas aprovecharon la oportunidad de seguir el debut de la Selección nacional en el Mundial con el mar del fondo, desde el "Fan Fest" montado especialmente frente a la playa del Torreón del Monje.

La chance atípica, posible gracias a que la copa del mundo Qatar 2022 se desarrolla por primera vez a esta altura del año, atrajo a familias enteras, estudiantes y trabajadores que poco después del amanecer fueron llegando al playón Las Toscas, en el centro de la ciudad.

Con indumentaria celeste y blanca reglamentaria en muchos casos y la ansiedad en su máximo nivel, el espacio dispuesto junto al mar por el Ente Municipal de Turismo local fue el punto neurálgico de la mañana, en una ciudad semidesierta, sin clases en los niveles primario y secundario, asueto para los trabajadores municipales y servicio reducido en el transporte, por la celebración de Santa Cecilia, patrona marplantese.

Pese al frío y la bruma, desde las 6.30 los hinchas ocuparon la barranca de césped del paseo como si fuera una tribuna, con mate, reposeras y banderas, mientras la pantalla gigante instalada de espaldas al mar mostraba la entrada en calor del equipo de Lionel Scaloni.

Mariano Misto, estudiante secundario que aprovechó el día libre para ver sin preocupaciones ni apuro el partido ante Arabia Saudita, pronostico en diálogo con la Agencia Télam un "3 o 4 a cero" en los primeros minutos.

Al igual que el resto de los que se acercaron al Fan Fest, el adolescente gritó el gol de penal de Lionel Messi y también los anulados por el VAR al 10 y los dos a Lautaro Martínez, y tras la caída del equipo nacional pidió "más garra y cambiar el chip" para el próximo partido ante México.

"Ni en una pesadilla imaginamos esto, es un cachetazo tremendo", dijo tras el pitazo final Lorena Solari, que vio el partido con su hijo y un sobrino, y prometió volver el sábado a Las Toscas, "para alentar pase lo que pase".



Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión