21.3 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 14:53 pm
CIUDAD
#Turismo | Más de 100 mil turistas visitaron Mar del Plata en el fin de semana largo
Lunes 21 de Noviembre de 2022
Más de 100 mil personas visitaron la ciudad de Mar del Plata durante el fin de semana largo, informó hoy el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredon, que indicó que fue un nivel de arribos similar al del año pasado,

Aunque el clima no acompañó y tanto el sábado como el domingo rigió durante algunas horas un alerta meteorológico, el movimiento turístico se sintió sobre todo en el sector hotelero, que tuvo mayor ocupación que en el mismo período de 2021.

De acuerdo a las cifras informadas por el Emtur, fueron en total 102.092 personas las que llegaron a la ciudad por el fin de semana.

"Es un número muy importante que permitió que la hotelería, la gastronomía y la recreación funcionen muy bien", aseguró el titular del organismo, Bernardo Martín.

Según precisó, los arribos totales de la semana completa, desde el lunes 14 al domingo 20 de noviembre "ascienden a 184.172 turistas, valores similares a los del año anterior".

En lo que va de noviembre, la ciudad recibió 492.292 turistas, un 10,3% más que en el mismo mes de 2021.

"Hemos visto que mucha gente ya estaba en Mar del Plata antes del fin de semana porque habían asistido a congresos o convenciones y decidieron quedarse. Sin dudas la agenda de eventos que ofrecemos durante todo el año es un diferencial de la ciudad que no ofrece ningún otro destino", señaló.

Fuente: Télam

Leer más:  Mar del PlataTurismo
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión