19.91 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 17:49 pm
QATAR 2022
#Qatar2022 | La lista de Scaloni: Dybala, Foyth y Joaquín Correa, adentro
Viernes 11 de Noviembre de 2022
El DT argentino dio a conocer los nombres de los futbolistas que disputarán la Copa del Mundo en Medio Oriente, programada del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Ángel Correa quedó afuera.



Los delanteros Paulo Dybala y Joaquín Correa y el defensor Juan Foyth resultaron los últimos jugadores en ingresar en la lista definitiva del seleccionado argentino para el Mundial Qatar 2022, confirmada hoy de forma oficial por el director técnico Lionel Scaloni.

Los 26 futbolistas que disputarán la Copa del Mundo en Medio Oriente, programada del 20 de noviembre al 18 de diciembre, son los siguientes:

Arqueros (3): Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River Plate).

Defensores (9): Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Juan Foyth (Villarreal).

Mediocampistas (7): Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Delanteros (7): Lionel Messi (PSG), Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Nicolás González (Fiorentina); Paulo Dybala (Roma) y Joaquín Correa (Inter).

Hasta último momento, Scaloni mantuvo una incógnita en la línea de ataque, que finalmente resolvió con la presencia de Joaquín Correa, delantero del Inter, en desmedro de Ángel Correa, de Atlético de Madrid, que conformará el grupo de jugadores de reserva junto al arquero Juan Musso (Atalanta), el defensor Facundo Medina (Lens) y el mediocampisita ofensivo Thiago Almada (Atlanta United).

Argentina, número 3 del ranking FIFA y cabeza del Grupo C, hará su estreno en el Mundial ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Lusail, donde volverá a presentar se el sábado 26 a las 16:00 ante el seleccionado mexicano de Gerardo "Tata" Martino.

Finalmente, su último partido en la zona lo afrontará ante Polonia, el miércoles 30 a las 16:00 en el desmontable Estadio 974.

Si avanza a los octavos de final como primero o segundo, jugará de forma cruzada con los clasificados del Grupo D que integran Francia -vigente campeón mundial-, Dinamarca, Australia y Túnez.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión