13.61 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 22:30 pm
CIUDAD
#Cultura | Se inaugura oficialmente en Mar del Plata la sede ENERC
Viernes 04 de Noviembre de 2022
En el marco de la 37° Festival Internacional de Cine, el proyecto impulsado por el INCAA, el Instituto Cultural y el Ministerio de Cultura de la Nación tendrá su ceremonia en la escuela que ya funciona desde mediados de año

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Cultura de la Nación, anuncian la inauguración oficial de la Sede Mar del Plata de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) especializada en Animación y Nuevas Tecnologías, que está funcionando desde hace meses . La ceremonia se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre a las 13 horas en la sede de la Escuela –San Martín 2583, piso 12–, en el marco de la 37° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Las y los alumnos, que comenzaron el ciclo lectivo de 2022 de manera virtual, ya se encuentran cursando el primer ciclo lectivo presencial de la carrera de Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales.

Se trata de la primera escuela especializada en animación y tecnologías digitales de la ENERC, junto con las de Rosario y Comodoro Rivadavia. El objetivo de este proyecto pedagógico es la reactivación, el desarrollo y la promoción de la industria audiovisual local con énfasis en animación, sector con proyección y fuerte demanda internacional.

Estarán presentes en la inauguración el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle; junto con el equipo académico, docentes, administrativos de la escuela y estudiantes del primer año de la carrera.

La ENERC es la escuela pública y gratuita de cine fundada en 1965, dependiente del INCAA y con sede central en la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con una sede metropolitana, cuatro sedes regionales y tres sedes especializadas, que fueron concebidas como parte del plan estratégico de fomento y federalización impulsado por el INCAA, garantizando una educación cinematográfica a través de una escuela pública, nacional y gratuita.

En la ENERC se dictan las carreras de Realización Cinematográfica Integral, Guion Cinematográfico, Producción, Dirección de Fotografía, Dirección de Montaje, Dirección de Sonido, Dirección de Arte y Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión