21.14 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 09:37 am
CIUDAD
#Ciudad | D'Onofrio firmó convenio con la Unmdp para el boleto estudiantil universitario
Martes 01 de Noviembre de 2022
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Alfredo Lazzeretti, firmaron hoy un convenio por el cual se implementará, en el distrito de General Pueyrredon, el boleto gratuito para los estudiantes universitarios.



Del encuentro también participó el presidente de la Federación Universitaria Marplatense, Santiago Dorado, quien consideró que "es importante que se otorguen nuevos tipos de derechos ya que el boleto estudiantil gratuito es una herramienta fundamental para construir la universidad de trabajadores, la universidad de los hijos de los trabajadores".

Dorado remarcó la necesidad "de un Estado presente. Así que festejemos y alegrémonos por este convenio que nos permite tener uso pleno de nuestros derechos".

D'Onofrio no dudó en aseverar que la provincia de Buenos Aires "es la única provincia que tiene una ley que cristaliza este derecho de los estudiantes universitarios".

Además agregó que "cada rectorado da el padrón de alumnos, con ellos se realiza un proceso de nominalización en el sistema SUBE, con el cual a cada joven se le dará una precarga de 45 viajes mensuales".

El rector de la Unmdp dijo que "con el ministro D'Onofrio nos tocó votar este proyecto, a fines de 2015, como diputados provinciales y hoy se concreta".

"Tenemos todos los colores de todas las agrupaciones respaldando esta medida, lo que significa un enorme capital. Este ejercicio pluralista de la gestión universitaria es una demostración de que la dirigencia política necesita dialogar más" consignó.

Lazzeretti enfatizó que "nuestra Federación venía demandando desde antes de la ley la puesta en marcha del boleto universitario. La ley se votó en 2015, pero se implementó solo en el Conurbano y en La Plata, y faltaba en el interior bonaerense como en Mar del Plata, Tandil, Balcarce y Olavarría".

"Por suerte esta gobernación la puso en práctica, lo que representa una igualdad más para acceder a la educación superior" concluyó.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión