21.12 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 12:25 pm
DEPORTES
#Deportes | Buenos Aires se consagró campeón de los Juegos Nacionales Evita
Sábado 29 de Octubre de 2022
La Provincia de Buenos Aires se quedó con el primer puesto del medallero y la Copa Challenger de los Juegos Nacionales Evita 2022, que finalizaron hoy en Mar del Plata y de los que tomaron parte más de 25 mil jóvenes de todo el país.

Luego de cinco días de competencias, Buenos Aires terminó primero, el segundo puesto fue para Córdoba y Santa Fe finalizó en tercer lugar, en tanto que la Copa Juego Limpio, que premia a la delegación que mejor representó los valores de los juegos como el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro y la solidaridad, quedó en manos de La Rioja.

En esta edición de los Juegos se produjo el debut de varias disciplinas como escalada deportiva, futsal, tenis, tiro con arco, skate y fútbol 7 mixto, entre las convencionales; y el bádminton, fútbol 3 mixto para ciegos y powerlifting, entre las novedades para los y las deportistas con discapacidad.

En total fueron 55 disciplinas distribuidas en más de 100 escenarios deportivos en clubes, playas y polis de Mar del Plata.

"Estamos muy felices, la verdad es que desde el primer al último día fue una fiesta espectacular. Chicos y chicas de todas las provincias encontrándose, divirtiéndose, haciendo amistades, muchas de las cuales quizás sean para toda la vida. Y varios y varias hasta conociendo el mar... Es una experiencia que no van a olvidar jamás en la vida", resaltó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, cartera que organizó el evento.

Nacidos en 1948 por iniciativa de Eva Duarte de Perón y el ministro de salud, Ramón Carrillo, buscando fomentar el desarrollo físico y los chequeos médicos de miles de chicos y chicas, los Juegos Evita fueron incorporando año tras año más disciplinas y categorías e incrementando el número de participantes.

Este año, por caso, se disputaron, además de estas finales nacionales de Juegos Juveniles y Juegos para Personas con Discapacidad, los Juegos de Playa (marzo, en Mar de Ajó) y los Juegos de Invierno (septiembre, en San Martín de los Andes).

Finalmente en noviembre (del 7 al 11, en San Luis) se llevarán a cabo los Juegos de Personas Mayores.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión