13.13 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 20:39 pm
CIUDAD
#Ciudad | Botaron el pesquero "José Luciano", el buque N°142 del Astillero Contessi
Sábado 29 de Octubre de 2022
El Astillero Naval Federico Contessi y Cía. de Mar del Plata botó hoy su barco número 142 en el Mar Argentino con la entrega del buque pesquero "José Luciano", la cuarta unidad en lo que va de 2022.

Del acto de botadura en el puerto marplatense participó el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman; la subsecretaria de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Priscila Makari; y el presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, entre otras autoridades.

El pesquero, con una altura de 26,79 metros de eslora y especialmente construido para operar en la costa argentina, se sumará a la flota del Puerto de Mar del Plata.

Se trata del tercer barco construido por este astillero que adquiere la familia armadora de José Ramaci para la empresa Pelagic del Grupo Urbipez, se informó.

El "José Luciano" es el primer buque construido con la ayuda financiera del Banco de la Nación Argentina.

Al respecto, el presidente del astillero, Domingo Contessi, destacó que se trató de "un hito en la historia reciente de una industria que atravesó casi cuatro décadas sin tener acceso al crédito".

En los últimos cinco años, la industria naval argentina redujo la edad promedio de la flota pesquera de 39 a 34 años con la incorporación de 24 nuevos buques construidos en el país.

Por su parte, Liberman expresó que "el Estado debe respetar y acompañar a los empresarios pujantes que, como Pipo (Ramaci) o Domingo, edifican esta realidad".

"Sé que han tenido el acompañamiento del Banco Nación y del Banco Provincia para que esto ocurra y me satisface enormemente encontrarme en un contexto en que estas realidades son acompañadas por el estado nacional" señaló.

Liberman prometió que "van a seguir encontrando en la Subsecretaría de Pesca y en la Subsecretaria de Industria gente consustanciada con el progreso y el desarrollo de la industria naval argentina".

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión