12.56 ° C
Mar del Plata
Miércoles 24 Abril de 2024 10:47 am
CIUDAD
#Ciudad | Institucionalizan el Festival de la Cerveza Artesanal Marplatense
Jueves 27 de Octubre de 2022
El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó hoy una ordenanza que institucionaliza la realización de un “Festival de la Cerveza Artesanal Marplatense” anual, durante la temporada de verano y bajo la organización del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

El fin es “generar un espacio que visualice el permanente crecimiento de la industria cervecera local” a través de una fiesta que también incluya capacitaciones, competencias y charlas.

La ordenanza, que deberá ser promulgada por el Gobierno municipal, crea el “Festival de la Cerveza Artesanal Marplatense” con organización del Emtur y autoriza que su ejecución se realice en “conjunto con la entidad pública o privada que se considere pertinente”, incluso para delegar parte de la organización.

Se estipula que el festival será anual y deberá realizarse durante la temporada, entre noviembre y marzo, con una duración recomendada de tres días.

La normativa también autoriza al Gobierno municipal a eximir del pago de gravámenes a la organización del evento y autoriza al Emtur a utilizar “un espacio público municipal que cuente con las condiciones idóneas para la realización del festival“.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión