20.49 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 09:14 am
POLÍTICA
#Política | El presidente recorrió obras de restauración del museo Casa sobre el Arroyo en Mar del Plata
Lunes 24 de Octubre de 2022
El presidente Alberto Fernández recorrió esta tarde en Mar del Plata las obras de puesta en valor y restauración del museo Casa sobre el Arroyo que, a través de una inversión de 53 millones de pesos, fortalecerá la promoción del turismo en el área y colaborará en la preservación de su patrimonio cultural, arquitectónico y ambiental.

El mandatario, acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Cultura, Tristán Bauer; y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; realizó la recorrida en el marco de la ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales Evita 2022 que encabezó por la tarde y que incluyó el reconocimiento a medallistas sudamericanos y una serie de espectáculos para todas las edades, informaron fuentes oficiales.

El museo histórico nacional Casa sobre el Arroyo, conocido popularmente como Casa del Puente, fue construido entre 1943 y 1946 por arquitectos Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge en un terreno que abarca dos manzanas de un área natural.

Es considerado un componente paradigmático de la arquitectura del siglo XX y una referencia obligatoria del Movimiento Moderno en Argentina y en Latinoamérica.

Los trabajos se enmarcan en el Programa de Infraestructura Patrimonial que desarrolla la cartera de Obras Públicas en General Pueyrredon y que contemplan además el despliegue de obras y nuevos proyectos en ese municipio por un total de 8.209 millones de pesos, que incluyen iniciativas viales, hídricas, de agua y saneamiento e infraestructura urbana y patrimonial.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión