13.17 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 05:25 am
POLÍTICA
#Política | Festejo del Día de la Lealtad con la inauguración de un local
Martes 18 de Octubre de 2022
El acto tuvo lugar en Alberti 4574, donde funcionará la sede de la organización juvenil peronista POTENCIAR que responde a Rodolfo “Manino” Iriart.


La organización juvenil peronista POTENCIAR festejó el Día de la Lealtad de una manera especial: fue este lunes 17 de octubre, a las 17, con la inauguración de un local en Alberti e Italia. Al acto concurrieron militantes y referentes de distintos sectores políticos, sociales y sindicales de Mar del Plata.

“Hemos invitado a referentes del peronismo para festejar de esta forma el 17 de Octubre. Ampliando, debatiendo, abriendo las puertas a los dirigentes y militantes que se sienten excluidos”, dijo Leonardo Gimenez, quien lidera POTENCIAR, una organización que integra el Frente de la JP Mar del Plata y responde políticamente al dirigente local, Rodolfo “Manino” Iriart.

“Acá estamos, haciendo lío como dijo el Papa, sin callarnos absolutamente nada. Cuando las cosas no funcionan bien, los jóvenes somos los que levantamos las banderas con más vehemencia y nuevamente les pedimos a los que tienen responsabilidad de gestión que no dejen de escuchar nuestras voces por respeto a la historia”.

Agregó que “también deberán hacerse cargo quienes dan la espalda en tiempos difíciles. La lealtad al Movimiento no es solo una declamación. Pedimos que se predique con el ejemplo y construyamos todos juntos un Movimiento que no diga y hable tanto sino que de una vez por todas haga lo que tiene que hacer”.

En la misma línea se expresaron otros integrantes de POTENCIAR como Lázaro Bracot (odontólogo) y Mara Segovia (estudiante de Profesorado en Historia).

“Manino” Iriart, por su parte, felicitó a los jóvenes por “su participación política, motivados en las ganas de transformar la realidad”.

También dedicó varios párrafos a la retórica peronista. “El pensamiento de Juan Domingo Perón está más vigente que nunca cuando afirma que ‘el que critica a un compañero se está pasando a la vereda de enfrente´”, aseguró.

Luego repasó algunas de “las 20 verdades peronistas”, haciendo especial mención a la número 7: "Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca".

En el acto de apertura del local estuvieron presentes, entre otros, la diputada provincial Débora Indarte; la ex senadora provincial, Cristina Di Rado; los ex concejales Javier De Larreta y Balut Tarifa Arenas; Darío López de de la Federación de Taxistas; Leonel Rossanigo de SUTPA; Marisa Sánchez de la Liga de Ama de Casas; Gerardo Pino, Eduardo Niella y Sergio Correa.

Como no podía de ser de otra manera, la actividad tuvo punto final con la entonación de la Marcha Peronista.

Cabe destacar que el sector político representado en quienes inauguraron y asistieron al acto es el mismo que en las últimas elecciones del PJ marplatense apoyaron la lista que encabezó Juan Manuel Rapacioli como candidato a presidente y que llevó también a “Manino” Iriart como candidato a consejero. Recordemos que obtuvieron el 43 % de los votos de los afiliados.

POTENCIAR está compuesta por jóvenes universitarios, estudiantes secundarios, militantes sociales y sindicales. Hace hincapié en la formación de cuadros listos para el trasvasamiento generacional. Con un fuerte anclaje territorial, social y cultural, y con presencia en todos los barrios de la ciudad.
Este 17 de octubre es el segundo aniversario de su nacimiento, fecha que los jóvenes eligieron porque “decidimos ser leales con la doctrina justicialista y la bandera de Perón”.

Declaraciones del ex presidente del PJ


Al hacer uso de la palabra, el ex presidente del PJ Mar del Plata, Juan Manuel Rapacioli, señaló: "En Mar del Plata plantamos una bandera fuerte: #CaminoAl2023 y hoy estamos en la inauguración de este local de la juventud que forma parte de nuestro colectivo".
"Este es un acto maravilloso con la juventud, pero no estamos declinando ninguna invitación porque no nos han invitado. Es extraño porque formamos parte de la conducción representando al 43% que nos votó en la interna", dijo.
"El partido en los últimos años ha tenido la centralidad de la convocatoria del 17 de Octubre, esa centralidad evidentemente la perdió el Partido", sostuvo.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión