12.74 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 03:23 am
DEPORTES
#Deportes | El Sudamericano Sub ’21 de equitación se hará en Mar del Plata
Viernes 14 de Octubre de 2022
El Campeonato Sudamericano de salto en equitación para menores de 21 años se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, desde el lunes 17 hasta el sábado 22 del corriente.

El evento continental se celebrará en el Haras Santa María del Mar, ubicado en la avenida Jorge Newbery al 3000, de Mar del Plata. Contará con entrada libre y gratuita y pertenece al calendario de la Federación Ecuestre Internacional.

Participarán más de 130 binomios (jinetes/amazonas y caballos/yeguas) de ocho países del continente. La competencia tendrá las pruebas de salto y volteo en las categorías de jóvenes jinetes y amazonas, juniors, pre-juniors e infantiles.

“Seguimos trabajando, junto a las Federaciones Nacionales, para el crecimiento de nuestras disciplinas deportivas con una mirada federal, con el objetivo de que este tipo de competencias se realicen en distintos lugares del territorio nacional”, destacó Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación y presidenta del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

La delegación más numerosa del torneo será, obviamente, la de Argentina, con 48 parejas. También concursarán Brasil (45), Chile (10), Paraguay (9), Bolivia (6), Uruguay (5), Perú (5) y Ecuador (3), según reveló un informe de la Secretaría de Deportes.

El Haras Santa María del Mar cuenta con una pista de césped, cuatro de arena y otra cubierta.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión