20.23 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 17:12 pm
CIUDAD
#Ciudad | Pintaron una obra en el Estadio Polideportivo por los 20 años del Trimarchi
Viernes 14 de Octubre de 2022
El intendente Guillermo Montenegro participó de la presentación de la nueva edición del Trimarchi, el encuentro internacional de diseño gráfico más grande en Latinoamérica vuelve al Estadio Polideportivo Islas Malvinas, desde este viernes y hasta el domingo.

Con motivo de celebrar los 20 años de este tradicional evento, los artistas Elian Chali y Jorge Pomar pintaron y donaron la obra llamada “Junio2.ai”: una pintura en acrílico sobre el frente del Estadio Polideportivo, unos 2212 metros cuadrados sobre el muro de concreto que recubre este espacio municipal.

Esta nueva edición contará con conferencistas locales e internacionales (habrá presencia desde Estados Unidos, Canadá, Colombia, España, Austria, entre otros países), recitales al aire libre y workshops. Para más información y compra de tickets, los interesados pueden ingresar en trimarchidg.net

En este marco, Montenegro recordó que “el día que nos juntamos con Pablo y Sebastián, los organizadores, les dije que estaban totalmente locos: me mostraban en una computadora el diseño de la obra, les decía que estaba muy bueno y ojalá se pueda hacer esta locura. Lo fuimos viendo cómo iba creciendo día a día, y cómo fue cuidado por la gente, algo que rescato como muy bueno. Tener Trimarchi de nuevo acá, cumplir 20 años y que vuelva al Poli es muy bueno para la ciudad y para todos los que se dedican a esto”.

“Pero también hay que pensar en la ciudad del conocimiento, cuando me mostraban sus diseños con la computadora, lo audiovisual viene de la mano del Distrito Tecnológico que estamos trabajando. Esto genera laburo, es muy bueno para la ciudad. Directamente, están trabajando más de 300 personas en el armado”, añadió.

Asimismo, el jefe comunal destacó que “es un evento internacional, es una movida muy importante para el mundo audiovisual y tenerlo en nuestra ciudad es muy bueno. Y tener esta obra en el Poli como carta de presentación es mejor todavía. Los invito a lo que va a pasar mañana, el sábado y el domingo. Es muy bueno para los que se dedican y para los que no porque pueden venir a escuchar algo nuevo”.

A su turno, Quique Scardapane, organizador del Trimarchi, informó que “estamos cumpliendo 20 años, volvimos al Estadio y estamos muy felices de esta posibilidad de poder compartir con los marplatenses este evento fantástico que venimos haciendo hace tantos años. Esta edición tiene que ver mucho con lo local y recordar situaciones”.

Los responsables de la obra

Por su parte, Jorge Pomar, uno de los realizadores de la obra, explicó que “la propuesta vino de los creadores del Trimarchi. Con Elián nos conocemos hace 12 años, hemos trabajo en distintos proyectos pero esta es la primera colaboración que nos toca hacer. Era un desafío, es un estadio, con 2200 metros cuadrados. Fue un trabajo muy divertido”.

Seguidamente, Elián Chali, el otro artista a cargo de la obra, dijo que “este es el esfuerzo de un equipo, es un proyecto con un alcance presupuestario muy grande. Fue un proceso en el cual, creativamente, nos fuimos pasando las ideas entre nosotros hasta lograr el resultado que nos gustó. El estadio presentaba algunos desafíos por su carácter circular y, sobre todo, por su escala. Por eso partimos de la idea del círculo que lo fuimos distorsionando hasta llegar a esta forma; luego le agregamos algunos datos morfológicos de colores y figuras que son usuales en nuestros trabajos”.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión