20.77 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 15:39 pm
CIUDAD
#Transporte | La UTA ratificó el paro de 48 horas de mañana y el jueves en el interior por cobro de aumento
Martes 11 de Octubre de 2022
La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, ratificó hoy el paro de 48 horas de mañana y el jueves próximos en el interior del país en demanda del cobro del aumento salarial ya acordado, informó el gremio.

Fernández confirmó en un comunicado que los trabajadores paralizarán durante dos días las tareas ante "el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación empresaria del interior del país (Fatap)" en la cartera laboral de la Avenida Callao 114.

"La huelga de 48 horas se cumplirá mañana y el jueves luego del fracaso de las negociaciones salariales con las empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, y comenzará esta medianoche", aseguró el dirigente sindical. Cabe mencionar que la medida también afectará el servicio de colectivos de Mar del Plata y Batán.

Fernández sostuvo que el gremio agotó todas las instancias de negociación previas para "no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios", aunque afirmó que los empresarios "niegan el acuerdo y no abonan el aumento".

"La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA", detalló el sindicalista.

También sostuvo la necesidad de que se cumpla la premisa de "igual remuneración por igual tarea" para los trabajadores del interior del país, y exigió "un mayor compromiso y participación de los gobernantes y de la cartera de Interior, que en definitiva son los que deben enfocarse en la resolución definitiva del conflicto", concluyó Fernández.

El secretario de Prensa nacional del sindicato, Mario Calegari, aclaró que la huelga general no se cumplirá en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), en tanto el gremio sostuvo la semana anterior en otro documento que "los trabajadores están en el medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado nacional sobre quién se debe hacer cargo del último acuerdo salarial paritario", por lo que ratificó la huelga general.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión