12.96 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 09:22 am
CIUDAD
#Ciudad | Inauguración de un mural en memoria de Lucía Pérez
Viernes 07 de Octubre de 2022
Se se realizaron diferentes actividades artísticas y culturales en la escuela Secundaria Nº 3 de Mar del Plata a seis años del femicidio de Lucía Pérez.

A 6 años del femicidio de Lucía Pérez se realizaron diferentes actividades artísticas y culturales en su escuela, la Secundaria Nº 3 de Mar del Plata. Las acciones buscan mantener viva la memoria de Lucía y continuar con el reclamo de justicia frente al nuevo juicio que comenzará en febrero de 2023.

Las actividades fueron encabezadas por Marta Montero y Guillermo Pérez, la mamá y el papá de Lucía, y contaron con la presencia de la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas, la directora de Región Quinta Yamila Zavala Rodríguez, la directora de Articulación Agostina Balalastegui y la asesora Manuela Pita.

La iniciativa forma parte de actividades realizadas en el marco de los programas "Ellas no estaban pintadas" y "Mariposas", del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, en articulación con la Dirección General de Escuelas provincial.

“Como Ministerio tenemos la obligación de llevar todas las políticas públicas necesarias al territorio para terminar con las violencias por razones de género”, expresó Flavia Delmas y agregó: “La sociedad tiene los ojos puestos, al igual que Lucía, en el nuevo juicio que se desarrollará en febrero en la ciudad de Mar del Plata”.

Se llevaron a cabo charlas con familiares y autoridades, encuentros de sensibilización sobre las violencias por razones de género con estudiantes e intervenciones plásticas que incluyeron la impresión de stencils con la imagen de los ojos de Lucía y la realización de un mural colectivo.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión